Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n’accepta l’ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar
Planeta de Libros
Anar al recomanador
  1. Grup62.cat
  2. /
  3. Autors
  4. /
  5. Carlos Blanco Vázquez
Carlos Blanco Vázquez

Carlos Blanco Vázquez

Carlos Blanco Vázquez (Barcelona, 1968) es emprendedor y business angel en el sector de las nuevas tecnologías. Es fundador de Grupo ITnet, holding empresarial especializado en Ocio Digital, desde el que ha creado más de diez empresas. También es fundador y presidente ejecutivo de Akamon Entertainment, empresa de juegos sociales tradicionales y de casino, líder en el sur de Europa y Latinoamérica. En 1999 cofundó First Tuesday en España, el principal punto de encuentro entre emprendedores e inversores de Internet, y recientemente ha creado la aceleradora de startups Conector. Estudió Informática de Gestión en Barcelona, formación complementada, entre otros, con másteres en Aplicaciones Multimedia en la UAB (1995), en Telecomunicaciones en la UPF (1996), y otro en Gestión y Dirección de Proyectos Informáticos en el ICT - Institut Català de la Tecnologia (1998). En 2012 cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE Business School.

Su blog personal, www.carlosblanco.com, es una referencia para los emprendedores de habla hispana, así como su cuenta de Twitter, @carlosblanco. En los últimos dos años ha sido incluido en la lista de las quinientas personas más influyentes de España según El Mundo. Con más de quince años como emprendedor, Carlos Blanco ha generado en sus compañías centenares de puestos de trabajo y ha contribuido al éxito de decenas de startups a través de sus inversiones y de su labor como mentor en Conector, Wayra, SeedRocket, Founder Institute y Plug & Play.