Fem servir cookies pròpies i de tercers per recopilar informació estadística de l’ús de la nostra pàgina web www.grup62.cat i mostrar a l’Usuari la publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si l’Usuari continua navegant, considerem que n'accepta l'ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar
Planeta de Libros
  1. Grup62.cat
  2. /
  3. Autors
  4. /
  5. Carlos Moro
Carlos Moro
Valladolid, 1953

Carlos Moro

Valladolid, 1953

Carlos Moro es ingeniero agrónomo y, como sus antepasados, viticultor, enólogo y bodeguero. En 1988 fundó la Bodega Matarromera, ubicada en la Ribera del Duero. Tres décadas después, el grupo Bodegas Familiares Matarromera, del que también es presidente, está presente en seis denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Cigales y Ribeiro; y sus vinos se exportan a gran parte del mundo. Además de la viticultura, sus empresas apuestan por la biotecnología, el enoturismo, y elaboran productos como aceites y cosméticos.

Actualmente es reconocido como uno de los empresarios españoles más innovadores y comprometidos y ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su labor empresarial. En 2016, su fomento de la investigación y el desarrollo fue galardonado con el Premio Nacional de Investigación otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Es además autor de siete libros, entre ellos varias guías de quesos de España.