Fem servir cookies pròpies i de tercers per recopilar informació estadística de l’ús de la nostra pàgina web www.grup62.cat i mostrar a l’Usuari la publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si l’Usuari continua navegant, considerem que n'accepta l'ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar
Planeta de Libros
  1. Grup62.cat
  2. /
  3. Autors
  4. /
  5. David Summers Rodríguez
David Summers Rodríguez

David Summers Rodríguez

David Summers, nacido en el barrio madrileño de Chamberí en 1964, es hijo del director de cine Manuel Summers, sobrino del periodista Guillermo Summers y líder de una de las bandas más importantes en la música pop-rock en español de la década de 1980: Hombres G. En 1983 se publicaron algunos sencillos de su primer LP, pero no fue hasta 1985 cuando apareció el disco que les abriría el camino de la inmortalidad titulado «Hombres G». En 1993, decidieron separarse y David empezó su carrera en solitario, durante el transcurso de la cual lanzó tres discos.

En 2002, y tras el nacimiento de sus dos hijos, Daniel y Lucía, Hombres G volvieron a trabajar juntos sacando al mercado una recopilación de algunos de sus hits, a la que añadieron temas nuevos y que dio lugar a un exitoso tour internacional por América y parte de Europa, llenando todas las plazas en las que se presentaron. Un éxito que llega hasta el día de hoy.

Además de cantante y compositor, David Summers es dibujante, un apasionado del arte y de la literatura clásica, y un fiel admirador de Alfred Hitchcock, Frank Sinatra y The Beatles.