Fem servir cookies pròpies i de tercers per recopilar informació estadística de l’ús de la nostra pàgina web www.grup62.cat i mostrar a l’Usuari la publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si l’Usuari continua navegant, considerem que n'accepta l'ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar
Planeta de Libros
Florentino Rodao

Florentino Rodao

Florentino Rodao es catedrático acreditado en la Universidad Complutense de Madrid, con un doctorado por la universidad de Tokio y otro en la Complutense. Ha impartido clases en Japón, Estados Unidos, Filipinas y Puerto Rico, y ha sido investigador en las universidades de Harvard y Berkeley (Estados Unidos), ANU (Australia), Guam (Islas Marianas) y South Pacific (Fiji).

Rodao ha escrito sobre la historia de Japón, de Asia y de su relación con Occidente. Su libro, Franco y el imperio japonés (2002 y 2003) ha sido traducido al japonés. Ha coeditado El Japón Contemporáneo (1998), ha publicado Franquistas sin Franco. Una historia alternativa de la Guerra Civil española desde Filipinas (2012) y Españoles en Siam (1540-1939). Una aportación al estudio de la presencia hispana en Asia (1997), y su último artículo académico «Japanese Relations with Neutrals, 1944-45: The Shift to Pragmatism», aparece en el libro Defamiliarizing Japan’s Asia-Pacific War, editado por W. Puck Brecher y Michael W. Myers, en la Universidad de Hawai’i. También dirige el grupo de investigación GEINTEA (Grupo de Estudios de Interacciones: Europa - Asia).