Grup62
Francisco García Vena

Francisco García Vena

La historia de Cisco García (Córdoba, 1982) es la de un abogado apasionado del snowboard al que le cambia la vida en 2015, año en el que tiene un accidente en la estación de esquí de Mayrhofen (Austria) que le deja en silla de ruedas.

Tras una larga operación, varios meses de rehabilitación, mucha tristeza y malos momentos, decide cambiar el chip y afrontar su nueva situación, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha regalado la vida. Deja entonces su trabajo como abogado y se adentra en el mundo del tenis en silla, jugando su primera temporada profesional en 2017. Desde entonces, se ha proclamado dos años consecutivos Campeón de Andalucía, en categoría individual y dobles, Campeón del Open de Almussafes, en categoría individual y dobles, y Campeón del Panthera Open en Suecia, en categoría individual y dobles, entre otros títulos, y ha llegado a situarse en el puesto número 4 del ránking de España y el número 58 del ránking mundial.

Al grito de «dadnos muros para poderlos derribar» ha viajado con su silla a la India, Costa Rica, Panamá, Sri Lanka, Tailandia y Canadá, entre otros. No sólo eso, ha saltado en paracaídas y en estos viajes también ha montado en quad, en moto de agua, y ha recorrido la torre más alta de Toronto, entre otras muchas cosas.

En 2017, fue galardonado con el premio Al-Ándalus a Cordobés del Año y produjo Cisco 2020, Massive Rebel, un documental sobre su historia que ya acumula casi doscientas mil visitas en YouTube. En 2020 recibió la Bandera de Andalucía al Deporte.

En la actualidad, además del tenis, imparte charlas para empresas y comparte su vida en las redes sociales, donde tiene más de 250.000 seguidores para los que se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y de superación.