Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n’accepta l’ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar
Planeta de Libros
Anar al recomanador
  1. Grup62.cat
  2. /
  3. Autors
  4. /
  5. Guillem Feixas
Guillem Feixas

Guillem Feixas

Guillem Feixas Viaplana es Catedrático de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (UB). Se licenció en dicha universidad en 1984 y obtuvo una beca del Ministerio de Educación y Ciencia para realizar el doctorado con la tesis titulada “Anàlisi de construccions personals en textos de significació psicològica” (1988) dirigida por el Dr. Manuel Villegas Besora. En este período realizó formación clínica en psicoterapia existencial y en terapia familiar sistémica (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau). En 1987 obtuvo el Premio “Young Investigator Award” otorgado por el Institute for Personal Construct Psychology. En el curso 1988-89 realizó una estancia postdoctoral en la Memphis State University (actualmente University of Memphis) en colaboración con el Dr. Robert Neimeyer. Con otra beca ministerial se reincorporó al Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la UB donde obtuvo la plaza de Profesor Titular en 1992 y la cátedra en 2011.

 

Desde entonces imparte docencia de licenciatura/grado en las temáticas de psicoterapia, psicología clínica e intervención familiar sistémica. A nivel de posgrado, además de participar en la docencia del departamento en sus masters oficiales dirige el Master en Terapia Cognitivo Social (con énfasis constructivista y sistémico), el Máster en Trastorno Mental Grave, el Posgrado en Hipnosis Clínica y el Master en Terapia Sexual y de Pareja.

 

Ha publicado una decena de libros y más de ochenta artículos. Además dirige una decena de tesis doctorales, coordina el Proyecto Multicéntrico Dilema y realiza otros proyectos de investigación.

Enllaços relacionats

Web oficial