Fem servir cookies pròpies i de tercers per recopilar informació estadística de l’ús de la nostra pàgina web www.grup62.cat i mostrar a l’Usuari la publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si l’Usuari continua navegant, considerem que n'accepta l'ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar
Grup62
Inma Martínez

Inma Martínez

Inma Martínez ha desarrollado su carrera en los sectores del emprendimiento, la innovación y la digitalización. Considerada por la industria como una visionaria digital y de la inteligencia artificial, formó parte, entre otros, de los primeros equipos de desarrollo del Wireless Access Protocol (WAP), el streaming de música y vídeo, y los «widgets». Es, además, una ponente destacada sobre los efectos de la IA y la automatización, la colaboración hombre-máquina y la aceleración de la digitalización de la vida, el trabajo y el juego. Tanto gobiernos como empresas privadas buscan su asesoramiento sobre cómo abordar los retos digitales.

Asimismo, es profesora invitada en el Imperial College London y participa en el programa Deep Science Ventures, centrado en reunir equipos científicos para aprovechar oportunidades cruciales y redefinir las industrias.

Las revistas Fortune y TIME la han incluido entre los principales talentos europeos que buscan el compromiso social a través de la tecnología. En 2018, la revista Enterprise Management 360 la consideró la número 1 de la lista «Las 10 mujeres que en 2018 están cambiando el panorama de los datos» y la empresa Cognilytica como una de las «50 personas influyentes en IA a las que seguir en Twitter».