Grup62
Javier de Castro

Javier de Castro

Javier de Castro se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también realizó un Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo Oncológico, y más tarde obtendría su doctorado «cum laude».

Ejerce su actividad como oncólogo médico desde 1995 en el Hospital La Paz, donde es jefe de Sección del Servicio de Oncología. Además, es coordinador de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación de dicho hospital (IdiPAZ) y profesor asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece a diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales, y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica y presidente de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en la Mujer (ICAPEM).

Combina su faceta asistencial con la investigación. Por ello, ha participado en el desarrollo clínico de fármacos fundamentales para el tratamiento del cáncer de pulmón y mantiene líneas de investigación en biología molecular para conocer mejor esta enfermedad. Fruto de esta actividad es la publicación de más de doscientos artículos científicos además de ser autor de múltiples capítulos y editor de diversos libros de oncología.

Como ponente ha intervenido en más de cien reuniones científicas y congresos nacionales e internacionales alrededor de los cinco continentes.