Fem servir cookies pròpies i de tercers per recopilar informació estadística de l’ús de la nostra pàgina web www.grup62.cat i mostrar a l’Usuari la publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l’anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si l’Usuari continua navegant, considerem que n'accepta l'ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.
Tancar
Planeta de Libros
  1. Grup62.cat
  2. /
  3. Autors
  4. /
  5. Padre Ángel
Padre Ángel

Padre Ángel

Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, es un sacerdote católico español nacido en La Rebollada (Mieres) y fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Su labor filantrópica se inició en 1962, tras una visita al Orfanato de Oviedo. Desde entonces, ha emprendido diversas iniciativas solidarias desde su parroquia en la Iglesia de San Antón. Esta iglesia permanece abierta las veinticuatro horas del día para alojar a personas sin techo, a las que además ofrece desayuno y otras comodidades.

En 2016 abrió el restaurante Robin Hood, que es un establecimiento normal durante el día pero que, a partir de las siete de la tarde, ofrece cena gratuita a personas desfavorecidas. A día de hoy cuenta con tres restaurantes Robin Hood, dos en Madrid y otro en Toledo.

Desde hace años es frecuente su presencia en cadenas de televisión y emisoras de radio.